• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama no tiene plan para enfrentar al Estado Islámico

Obama no tiene plan para enfrentar al Estado Islámico | Foto: AP

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El 66 por ciento de los encuestados consideran que el presidente, Barack Obama, no puede enfrentar a grupos extremistas en Siria e Irak porque no tiene estrategias de combate.

El Gobierno de Estados Unidos carece de estrategias para combatir al Estado Islámico en Oriente Medio, estiman los ciudadanos según una encuesta de CBS News. 

El sondeo indica que el 66 por ciento de los estadounidenses cree que el presidente, Barack Obama no tiene un plan contra el terrorismo. Mientras que el 23 por ciento de los consultados opina que el mandatario articuló un plan para enfrentar a grupos extremistas. 

Washington ha sido amenazada por los mercenarios, que aspiran expandir sus actividades por varias naciones del mundo. El 50 por ciento de los encuestados dan visto bueno al envío de tropas a Siria para luchar contra el grupo radical. 

No obstante, el 63 por ciento de las personas consultadas cree que solo las fuerzas terrestres pueden lograr acabar con el Estado Islámico (EI), mientras el 20 por ciento dice que basta con los ataques aéreos para alcanzar ese objetivo.

Por otro lado, hay polarización entre los que rechazan recibir refugiados sirios en el país (50 por ciento en contra y 47 por ciento a favor), pero un 78 por ciento considera investigar a las personas que piensan ingresar al país. 

La Administración norteamericana puede podría suspender el programa de reasentamiento de refugiados de Obama debido al rechazo de la Cámara de Representantes. 

Argumentan que debe detenerse el programa para evaluar adecuadamente las amenazas terroristas potenciales, lo cual duraría años, según algunos representantes demócratas. 

Lee » Rusia logra mejores resultados en Siria que EE.UU. en un año

En octubre pasado, aproximadamente 70 por ciento de los estadounidenses admitió en una encuesta realizad por Fox News, que el Gobierno de Barack Obama no tiene una estrategia clara para resolver la situación siria, mientras que un 53 por ciento opina que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, controla la situación en el país árabe.  

Lee » Estadounidenses admiten que Putin maneja mejor la crisis siria

Recientemente, el analista internacional, Galeb Moussa Hamad, dijo que el envió de fuerzas especiales del Ejército estadounidense a Siria en calidad de “asesores” responde al desespero del Gobierno de Barack Obama por el éxito de las acciones militares de Rusia contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

En exclusiva para teleSUR, Hamad resaltó que el esfuerzo que ha hecho el Ejército sirio y la resistencia libanesa Hezbolá contra el EI supone una amenaza para la expansión de ese grupo terrorista en Siria. A su juicio, el Gobierno estadounidense teme perder el control de la violencia en Oriente Medio.

En contexto
Desde el pasado 30 septiembre la aviación rusa lucha junto con el Ejército sirio contra el Estado Islámico.
El primer día de la misión, los aviones realizaron cerca de 20 vuelos y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los extremistas tenían en las montañas. Hasta más la fecha han destruido más de mil posiciones terroristas en zonas controladas por brazos armados del EI.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.