• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Shoigú dijo que hasta los acontecimientos trágicos en Ucrania no estuvieron exentos de una injerencia abierta de representantes de un grupo operativo del Comando Central de EE.UU. (Foto: Ria Novosti)

Shoigú dijo que hasta los acontecimientos trágicos en Ucrania no estuvieron exentos de una injerencia abierta de representantes de un grupo operativo del Comando Central de EE.UU. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 16 octubre 2014

El titular de Defensa de Rusia Serguéi Shoigú dio a conocer que el Pentágono está averiguando posibles terrenos de operaciones militares en las fronteras de su país. El ministro ruso recordó que en los últimos 20 años EE.UU. ha mantenido una postura injerencista en la nación europea.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú informó este jueves que el Pentágono está inspeccionando escenarios de operaciones militares cerca de las fronteras rusas.

Shoigú mostró su preocupación ante las declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) Chuck Hagel quien expresó “hacer frente al moderno y competente Ejército ruso a las puertas de la OTAN”.

“Lo que se refiere a las 'puertas de la OTAN', ¿no es Washington quien a lo largo de los últimos 20 años se viene aproximando a nuestras 'puertas'?", resaltó el Shoigú.

El titular de Defensa ruso recordó que en el mundo no hay un solo escenario de tensión en el que no esté Estados Unidos involucrado con militares de ese país y mencionó que en los actuales conflictos que enfrentan las naciones de Irak, Libia, Afganistán y Siria, EE.UU. está presente.

Recientemente Estados Unidos implantó sanciones económicas contra Rusia que el presidente de ese país Vladimir Putin no entiende y califica como una manera de aislar al país de Europa. 

Putin aseguró que su Gobierno no planificó el golpe de Estado en Ucrania y especificó que cuando su país intentó ser socia de EE.UU. este le respondió con una actitud injerencista.

teleSUR le invita a ver cómo Putín emplazó a EE.UU. si la OTAN sigue aproximándose a la frontera de su país:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.