• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente respaldó la soberanía de Serbia. (Foto: Reuters)

El presidente respaldó la soberanía de Serbia. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Vladimir Putin se encontraba en Serbia para celebrar el 70 aniversario de la liberación de Belgrado de los invasores nazis, allí reiteró su respaldo a la integridad territorial de ese país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró este jueves su respaldo a la integridad territorial de Serbia, y subrayó que Moscú no reconoce la independencia de Kosovo, pues su proclamación unilateral (en 2008) violó las leyes internacionales.

El mandatario, que se encontraba en Serbia para celebrar el 70 aniversario de la liberación de Belgrado de los invasores nazis, dijo que "Rusia ocupa una posición fundamental que no solo se basa en nuestra amistad e intimidad, sino también en el derecho internacional y la justicia".

Asimismo indicó que "esta posición no está sujeta a ajustes. Hemos apoyado a Serbia y seguiremos apoyándola. La amistad de Rusia no se vende".

Putin se reunió en Belgrado (capital serbia) con el primer ministro de ese país, Alexánder Vucic y su homólogo Tomislav Nikolic, quien agradeció la posición de Moscú sobre Kosovo, considerado por Belgrado como una provincia.

Nikolic aseveró que su nación ve a Rusia como una gran y verdadera amiga y no cambiará ni corromperá su postura en las relaciones con Moscú. “Nuestros pueblos están ligados por lazos históricos y culturales, además de los vínculos de cooperación existentes en diversas áreas de la economía”, dijo.

Putin también se reunió con el primer ministro serbio, Alexánder Vucic, quien destacó el crecimiento comercial entre ambos países. Subrayó también la buena disposición de Serbia para aumentar el volumen de los productos suministrados al mercado ruso.

Posteriormente el presidente ruso viajará a Italia donde llevará a cabo una serie de reuniones bilaterales. En Milán el mandatario ruso se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel para discutir temas de cooperación bilateral, así como la situación en Ucrania, también se reunirá con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y el nuevo primer ministro de Italia, Matteo Renzi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.