• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La supuesta coalición antiterrorista que maneja EE.UU. continúa sus ataques en varias ciudad de Siria e Irak.

La supuesta coalición antiterrorista que maneja EE.UU. continúa sus ataques en varias ciudad de Siria e Irak. | Foto: Archivo.

Publicado 29 diciembre 2015


Blogs



El líder de la operación militar estadounidense que interviene a Irak, ofreció un balance donde afirma que han logrado asesinar a varios sospechosos de los ataques en la capital francesa.

La supuesta operación antiterrorista que lleva a cabo la coalición internacional que dirige actualmente EE.UU., habría dado de baja recientemente en Siria a otro de los presuntos implicados en los ataques perpetrados el pasado 13 de noviembre en París (Francia).  

Según el portavoz de la misión estadounidense que interviene a Irak, Steve Warren, un ataque aéreo logró acabar con la vida del yihadista Charaffe al Moudan, vinculado con el también asesinado líder extremista Abdelhamid Abaaoud y principal cerebro de los atentados en Francia.

“Era el enlace directo de Abaaoud. Estamos golpeando la cabeza de la serpiente. Aún no la hemos arrancado y aún puede morder”, aseguró sobre el posible éxito que, a juicio del Gobierno de Barack Hussein Obama, han tenido al combatir a grupos mercenarios tanto en Siria como en Irak.

Lea también: Obama niega que se repita una intervención militar como en Irak

 

DATO
Integrantes del autodenominado Estado Islámico (EI), realizaron múltiples ataques en la capital francesa el 13 de noviembre, donde perdieron la vida 132 personas y más de 300 resultaron heridas.
El grupo extremista se atribuyó los ataques y amenazó en su momento con arremeter contra las ciudades de Londres (Inglaterra), Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos).

Al Moudan sería uno de los 10 supuestos terroristas asesinados en los últimos ataques aéreos, cuyos nombres fueron dados a conocer 24 horas después de que las fuerzas armadas iraquíes, expulsaran de Ramadi (Irak) a los radicales del Estado Islámico (EI).

Warren informó al Moudan y otros sujetos relacionados con el Daesh, estarían planificando nuevos atentados contra naciones de Occidente, aunque prefirió reservarse los detalles de los mismos.

El también Coronel norteamericano reveló que en días pasados lograron dar cuenta de Siful Haq Sujen, un bangladesí del EI que tenía conocimientos para realizar ciberataques y operaciones de contrainteligencia.

De igual forma, confirmó que acabaron con la vida el pasado 7 de diciembre de un responsable de gestión de finanzas y equipamiento del EI en la provincia de Kirkuk (Irak).

Lea también: Militares iraquíes hallan pruebas del apoyo de EE.UU. al EI

Posteriormente, la llamada “coalición antiextremista”, habría puesto fin a los planes de yihadistas especialistas en explosivos que operaban en Mosul, Irak, territorio que aún está bajo del mando del EI.

Por último, Warren mencionó la muerte de Abdul Kadir Hakeem, caído en esa misma ciudad y un especialista en falsificaciones vinculado a la red que preparó los atentados de París, en los que fallecieron más de un centenar de personas.

CONTEXTO
Estados Unidos junto Alemania, el Reino Unido, Francia y Turquía, han emprendido la intervención militar a Siria e Irak con la escusa de combatir el terrorismo. Sólo Rusia está autorizado hasta ahora de realizar ataques selectivos contra el Estado Islámico o cualquier otra organización terrorista.
Aunque el presidente Barack Hussein Obama negó a principios de diciembre que no está planteado un nueva invasión en suelo iraquí, ya fueron instaladas más tropas que brindan apoyo estratégico a grupos mercenarios.
Desde finales de septiembre de 2014, EE.UU. lleva a cabo una ofensiva militar contra el Estado Islámico en Siria e Irak, sin resultados satisfactorios. Por el contrario, siguen apuestando al derrocamiento del presidente sirio Bashar Al-Assad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.