• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detención se produjo tras varios allanamientos.

La detención se produjo tras varios allanamientos. | Foto: InfoBAE

Publicado 29 diciembre 2015


Blogs



La Fiscalía de Bruselas informó que los atentados estaban dirigidos contra varios lugares emblemáticos durante las fiestas de fin de año.

Autoridades policiales de Bélgica detuvieron este lunes a dos sospechosos de planificar un atentado durante las celebraciones de fin de año en Bruselas (capital).

La Fiscalía Federal informó que en total habían sido detenidas seis personas, pero cuatro de ellas fueron liberadas.

De acuerdo con el comunicado, la investigación ha permitido determinar que los atentados estarían dirigidos contra varios lugares emblemáticos de Bruselas durante las fiestas de fin de año.

Uno de los detenidos es sospechoso de "amenazas de atentados, participación en actividades de un grupo terrorista en calidad de dirigente, y reclutamiento con vistas a cometer infracciones terroristas", señala el comunicado.

Lea » Detienen en Turquía a presunto responsable de ataques en París

La otra persona está acusada de "amenazas de atentados y participación en actividades de un grupo terrorista", según la fiscalía, cita AFP.

Esta detención se da luego de que el pasado domingo se realizaran allanamientos en Bruselas por pedido de un juez de instrucción especializado en terrorismo.

El comunicado de la fiscalía destaca que en los operativos no se descubrieron armas ni explosivos, pero si "material informático, ropa de entrenamiento de tipo militar y material de propaganda del Estado Islámico".

EN CONTEXTO
El pasado 24 de diciembre, la Policía de Bruselas detuvo a un hombre presuntamente relacionado con los atentados del 13 de noviembre en París, donde murieron 130 personas. 
Se trata de Abdoullah C., nacido en 1985 y de nacionalidad belga, que ha sido puesto bajo mandato de arresto inculpado por asesinatos terroristas y participación en las actividades de un grupo de mercenarios. 
Los contactos entre Abdoullahel y los terroristas habrían tenido lugar entre el 13 de noviembre, la fecha de los ataques, y el 18 de ese mismo mes, cuando tuvo lugar la operación en Saint Denis.
EL DATO: El  viernes 13 de noviembre París fue el escenario de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de 130 personas y dejó más de 350 heridos.
Éste ha sido el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.  Tras la tragedia, el Gobierno francés intensificó sus acciones contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Raqqa, al occidente del país. Para algunos analistas, lo ocurrido en París es el resultado del apoyo tecnológico y financiero que han recibido los mercenarios del EI, con la intención de derrocar al presidente sirio. 

LEA TAMBIÉN:

Bélgica: Van 9 detenidos relacionados con atentados en París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.