• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Partidarios del acuerdo, abogan por la firma de este.

Partidarios del acuerdo, abogan por la firma de este. | Foto: Agencia Leader.IR/Anadolu/Getty Images

Publicado 9 marzo 2015



Blogs


Si se llegara a firmar el acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán, senadores republicanos amenazaron que este no durará.

Un conjunto de 47 senadores republicanos del Congreso estadounidense, a través de una carta abierta, amenazaron que si se llegara a firmar el acuerdo nuclear entre el Gobierno de Barack Obama y los líderes iraníes, no va a durar después de el mandatario deje el cargo, publicó sitio web Bloomberg.

La misiva, redactada por el recién electo senador Tom Cotton y firmada por la dirección del partido. Los candidatos a la presidencia de la Cámara 2016: Marco Rubio, Ted Cruz y Rand Paul, enviaron el mensaje escrito no sólo para persuadir al Gobierno iraní de rubricar el convenio sino también para presionar a la Casa Blanca.

Lea: “Irán: Netanyahu sigue mintiendo sobre programa nuclear“

"Hemos notado, tras observar las negociaciones sobre el programa nuclear, que ustedes no tienen un entendimiento completo del sistema constitucional", detallaron.

"El próximo presidente podría revocar dicho acuerdo ejecutivo con el trazo de una pluma y Congresos futuros podría modificar los términos del acuerdo en cualquier momento”, reza el documento.

Ahora bien, simpatizantes de las negociaciones entre EE.UU. e Irán, aseveraron que el próximo presidente y el próximo Congreso tendrán dificultades para cancelar acuerdos firmados con Irán, si funcionan bien, reseñó Bloomberg.

Lea: “Irán reitera que no aceptará acuerdo nuclear con ambigüedades”

Vea: “Tanto EEUU como Irán, interesados en llegar a acuerdo nuclear: experto”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.