• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La fuga en la empresa Southern California Gas Company (SoCalGas) fue detectado el pasado 23 de octubre.

La fuga en la empresa Southern California Gas Company (SoCalGas) fue detectado el pasado 23 de octubre. | Foto: EDF

Publicado 6 enero 2016

Muchos habitantes de Los Ángeles se han quejado de dolores de cabeza, náuseas y mareos.

El gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., declaró este miércoles estado de emergencia debido a la gran fuga de gas natural que lleva dos meses liberando metano en la atmósfera en el estado de Los Angeles, Estados Unidos (EE.UU.).

Brown Jr. precisó que el estado de emergencia declarado fue a petición de los residentes y funcionarios locales, que hacen todo lo posible para detener la fuga de este gas invisible.

Muchos expertos consideran el mayor desastre natural ocurrido en EE.UU. desde el vertido de petróleo de British Petroleum en el golfo de México.

SEPA»  Medidas de Obama no detienen el comercio de armas sin licencia

La orden también incluye medidas para proteger la salud pública y la seguridad y, además, endurecer la supervisión de las instalaciones de almacenamiento de gas.

Muchos habitantes de Los Ángeles se han quejado de dolores de cabeza, náuseas y mareos. Según los expertos, estos síntomas no están causados por el metano, sino por los productos químicos que se añaden al gas para poder detectar las fugas olfativamente.

EN CONTEXTO
La fuga en un pozo de extracción de gas natural, mayoritariamente de metano, que opera la empresa Southern California Gas Company (SoCalGas) fue detectado el pasado 23 de octubre en cercanías de Porter Ranch, en Los Ángeles.
El Fondo de Defensa Medioambiental (EDF, por sus siglas en inglés) ha logrado hacer visible este problema grabando un impactante video con cámaras infrarrojas.
Se reporta que hasta la fecha se han vertido a la atmósfera más de 79 mil toneladas métricas de metano. 
Debido al incidente, más de 2 mil familias fueron reubicadas temporalmente (debido a potenciales problemas de salud), las escuelas han sido cerradas y se ha clausurado el espacio aéreo hasta marzo, mes en el que se espera que la fuga sea reparada.

SEPA MÁS»  Estados Unidos se distancia de sus aliados en Medio Oriente


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.