• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos envió los primeros 600 soldados a los Países Bálticos en abril pasado. (EFE)

Estados Unidos envió los primeros 600 soldados a los Países Bálticos en abril pasado. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


Según un comunicado difundido por medios norteamericanos citando al Pentánogo, Estados Unidos enviará 600 soldados a los Países Bálticos como relevo a los otros 600 que se encuentran allí desde abril pasado.

Estados Unidos enviará aproximadamente 600 soldados de la 1ª Brigada y de la 1ª División de Caballería del Ejército estadounidense a Polonia y al resto de Países Bálticos (Estonia, Lituania y Letonia), según han informado medios norteamericanos citando un comunicado del Pentágono publicado este miércoles.

Informaron que el objetivo del despliegue bélico es el de relevar a las tropas estadounidenses que se encuentran en esa zona desde el pasado mes de abril, así como también participar en maniobras militares conjuntas con sus aliados europeos en la región.

Las tropas enviadas desde abril tenían el objetivo, informó el Pentágono, de reforzar el compromiso de Estados Unidos con sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y como consecuencia de las tensiones entre el ejército ucraniano e independentistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.