• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador republicano Dick Curbin mientras abordaba en rueda de prensa el bloqueo contra la resolución republicana.

El senador republicano Dick Curbin mientras abordaba en rueda de prensa el bloqueo contra la resolución republicana. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


Los legisladores demócratas aseguraron que no pasará la intención del Partido Republicano de oponerse al acuerdo nuclear con Irán. 

En Estados Unidos un total de 42 senadores demócratas bloquearon este jueves la resolución contra el plan nuclear iraní propuesta por la bancada republicana. 

El senador republicano John Cornyn expresó que para la semana que viene el debate político será entorno al acuerdo con Irán y aseguró que los demás legisladores cambiarán su opinión y con ello obtendrán más votos. 

Lea: 75 excongresistas estadounidenses apoyan acuerdo nuclear iraní

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, calificó la obstrucción demócrata como "una tragedia" y sugirió que se pagará un precio político por ello.

Los votos republicanos llegaron a 58, aunque no suficientes para imponer una resolución contra la iniciativa. 

McConnell aseveró que este acuerdo irá más allá de un período presidencial y “que la responsabilidad de cada senador, es recordar en donde está hoy”.

Lea más: John Kerry admite otra vez que sanciones contra Irán fracasaron

En Contexto:
La Casa Blanca intenta obtener el respaldo del congreso estadounidense sobre el acuerdo nuclear alcanzado a mediados de año entre las seis potencias del G5+1 (EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia más Alemania) con Irán.
Los legisladores tienen hasta el 17 de septiembre para evaluar el contenido del acuerdo, pero el presidente de EE.UU., Barack Obama, ya ha advertido de que utilizará su derecho a veto en caso de que el congreso apruebe cualquier legislación para tumbar el acuerdo. 

Lea también: OIEA pide recursos para supervisar acuerdo nuclear de Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.