• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. también analizar atacar posiciones yihadistas en Siria (Foto: Archivo)

EE.UU. también analizar atacar posiciones yihadistas en Siria (Foto: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


El Pentágono argumentó que los ataques son para proteger al personal estadounidense y apoyar a las fuerzas iraquíes. 

El ejército estadounidense lanzó este domingo nuevos ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI), cerca de la represa de Mosul (norte de Irak) y de la ciudad de Amerli (norte de Bagdad), según informó mediante un comunicado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

"El ataque cerca de Amerli dañó un tanque del EI y el ataque cerca de la represa de Mosul destruyó un vehículo armado. Todos los aviones salieron de las zonas de ataque a salvo", dijo el comunicado del Pentágono.

De acuerdo al departamento de defensa, los ataques son para "proteger al personal estadounidense y sus instalaciones, apoyar los esfuerzos humanitarios y apoyar a las fuerzas iraquíes que están actuando en el cumplimiento de estos objetivos".

Por otro lado, las fuerzas iraquíes, respaldadas por combatientes chiitas y kurdos, rompieron este domingo el cerco de los yihadistas a la ciudad turcomana chiita de Amerli, donde miles de habitantes llevaban dos meses atrapados y se estaban quedando sin agua ni comida.

También este domingo Alemania anunció que enviará un lote de armamento, que incluirá 30 misiles antitanques y miles de fusiles antiasalto al ejército iraquí para apoyarlo en su lucha contra las milicias del Estado Islámico de Irak y Levante, Daésh. 

Ataques a Irak serían para intervenir en Siria

El presidente estadounidense, Barack Obama, también analiza la posibilidad de golpes aéreos contra posiciones de los yihadistas en Siria, al igual que en Irak. Como respuesta, el gobierno sirio declaró que tales incursiones serían un acto de agresión y contrarias al principio de soberanía.

Desde que inició el conflicto en marzo de 2011, Estados Unidos y naciones aliadas optaron abiertamente por respaldar a las bandas opositoras que persisten en derrocar por la fuerza al presidente sirio Bashar al-Assad, quien fue reelegido en junio pasado con 88,7 por ciento de los votos.

Pero, ¿quién financia a los terroristas del Estado Islámico? Haz click aquí

Estados Unidos gasta 7.5 millones de dólares diarios en Irak, conoce los detalles aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.