• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado estadounidense, Jhon Kerry, asegura que bombardeos selectivos en Irak no son suficientes (Foto: AP)

El secretario de Estado estadounidense, Jhon Kerry, asegura que bombardeos selectivos en Irak no son suficientes (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


El secretario de Estado de EE.UU., Jonh Kerry, argumenta que es necesaria una alianza mundial para enfrentar al Estado Islámico (EI) en Irak con su país como líder. Aseguró que bombardeos selectivos no son suficientes.

El responsable de Exteriores de Estados Unidos, John Kerry, pidió este sábado una “respuesta unitaria liderada por Estados Unidos y la coalición de naciones más amplia posible” contra el Estado Islámico (EI), responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

Kerry precisó que intentará, junto con el secretario de Defensa Chuck Hagel, formar esta coalición coincidiendo con la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), prevista para el próximo 4 y 5 de septiembre. Luego ambos viajarán a Oriente Medio.

"No permitiremos que el cáncer del EI se extienda a otros países. El mundo puede afrontar esta plaga y al final vencerla", dijo, asegurando que el EI tiene objetivos "genocidas".

Kerry también afirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, presentará un plan durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cuyo país asume la presidencia en septiembre.

Asimismo, Kerry dijo que sólo con bombardeos selectivos, como los que lleva a cabo Estados Unidos en Irak desde hace tres semanas, no basta para vencer al EI. "Se requiere una respuesta mucho más completa a nivel internacional", subrayó. 

Este sábado el Ejército estadounidense realizó nuevos bombardeos contra los terroristas del Estado Islámico (EI) al norte de Irak, usando aviones de combate cerca de la represa de Mosul, indicó el Pentágono.

Pese a que Estados Unidos argumenta apoyar a Irak en su lucha contra los terroristas del Estado Islámico, analistas aseguran que el EI fue creado y financiado por el gobierno estadounidense para justificar una intervención en Siria y derrocar al presidente de ese país, Bashar Al Asad.

teleSUR te invita a escuchar al analista internacional, Pablo Jofré, sobre la guerra en Irak:


Comentarios
1
Comentarios
En este guión urdido y planificado por EEUU se pueden ver perfectamente la carta marcadas en la baraja. Fracasaron en sus intentos contra Siria y ahora quieren aplicanr el plan B.
Nota sin comentarios populares.