• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El flujo diario de la llegada de menores a EE.UU. ha disminuido notablemente. (Foto: Archivo)

El flujo diario de la llegada de menores a EE.UU. ha disminuido notablemente. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


El subsecretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas, aseguró este martes en una conferencia de prensa en Washington que, a pesar de la disminución acentuada en las últimas semanas en cuanto al número de familias y menores no acompañados que llegan por la frontera sur del país, "todavía queda mucho por hacer".

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) se refirió este martes a la crisis en la frontera de ese país y calificó la solución como una tarea a largo plazo en donde todavía queda mucho por hacer.

Una solución permanente y duradera a la crisis migratoria debida a la llegada de miles de menores no acompañados, procedentes en su mayoría de Centroamérica, radica en disminuir la violencia en los países de origen y crear incentivos para que los jóvenes no emigren, según el Gobierno estadounidense.
Se trata de "una tarea con resultados a muy largo plazo que no se pueden medir en el lapso de días o semanas", apuntó el representante del DHS, al asegurar que el trabajo conjunto con los gobiernos centroamericanos encaminado a disminuir las redes criminales es fundamental.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas, destacó la labor extraordinaria del Gobierno de México en conjunto con el DHS para combatir las redes de tráfico de personas y poner en marcha las medidas necesarias para "proteger a los colectivos más vulnerables", como es el caso de los menores de edad.

Asimismo, Mayorkas se refirió al éxito de las campañas de información destinadas a los ciudadanos de esos países, que engañados por las redes criminales se convencieron erróneamente de que, tras cruzar la frontera, obtendrían la residencia en el país.

Entre los avances registrados, "el flujo diario de la llegada de menores ha disminuido notablemente, a poco más de un centenar frente a los trescientos que llegaban al día hace cinco meses", enfatizó el vocero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.