• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sería el segundo ataque perpetrado contra las FFAA de EE.UU. frente a las costas de Yemen.

Este sería el segundo ataque perpetrado contra las FFAA de EE.UU. frente a las costas de Yemen. | Foto: US NAVI

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


Según el portavoz del Pentágono, Peter Cook, los bombardeos en Yemen tenían como objetivo proteger a los estadounidenses y la libertad de navegación en la región.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bombardearon este jueves tres objetivos militares en Yemen como respuesta a los ataques realizados por grupos extremistas hutíes a un destructor estadounidense cerca de las costas de ese país árabe, informó el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Peter Cook.

Desde el Pentágono explicaron, que las FFAA de ese país utilizaron misiles de crucero contra tres radares que se encontraban bajo el control de los extremistas hutíes, los radares habrían sido utilizados el miércoles contra el destructor USS Nitza de EE.UU.

"Los ataques limitados, de naturaleza defensiva" tenían como objetivo proteger a los estadounidenses, a los buques de la armada norteamericana y la libertad de navegación en la región”, resaltó el portavoz del Pentágono.

>> EE.UU. evalúa si seguirá apoyando a Arabia Saudita contra Yemen

Foto: Reuters

>> ONU: Conflicto en Yemen ha dejado 5 mil 700 muertos

El dato: Medios occidentales han planteado que el conflicto que se vive en Yemen en la actualidad radica en un diferendo religioso. Sin embargo, se ha comprobado que países occidentales y Arabia Saudita han enviado fuerzas a ese país y financiado a grupos extremistas.

Por otra parte Jeff Davis, otro portavoz del Pentágono, declaró  que "llegaremos hasta el fondo de la cuestión y garantizamos que cualquiera que perturbe la libertad de navegación o ponga en riesgo los buques de la Marina de EE.UU. deberá asumir las consecuencias".

En contexto

En la actualidad, 21 millones de yemeníes  (80 por ciento de la población) atraviesa una crisis humanitaria, que se ha profundizado a causa de los ataques de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita.

El primer ataque contra el destructor USS Mason de la Armada de EE.UU. fue registrado el pasado 10 de octubre. Este miércoles el destructor norteamericano sufrió otro ataque liderado por los extremistas hutíes, el segundo incidente de este tipo en los últimos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.