• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


Los Estados Unidos llevaron a cabo dos nuevos ataques aéreos al norte de Irak contra posiciones de los terroristas del Estado Islámico, en el marco de un plan que busca atacar también a Siria, según declaraciones del presidente Obama esta semana.

Las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron dos nuevos ataques aéreos contra posiciones de los terroristas del Estado Islámico (EI) cerca de la presa de Mosul, en el norte de Irak, informó este sábado el Pentágono.

En los ataques -que fueron perpetrados el viernes- quedaron destruidos un emplazamiento de mortero y un vehículo armado del grupo extremista, informó el Mando Central estadounidense en un comunicado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció a mediados de semana un plan para combatir al EI, basado en la extensión de los bombardeos a territorio sirio.

También, EE.UU. planea armar y entrenar a los otros terroristas y mercenarios que operan en esa nación, con la intención de derrocar al presidente Bashar Al Assad y buscar otros objetivos a mediano plazo como Irán.

De su parte, el Pentágono desplegará casi medio millar de “asesores militares” destinados a capacitar y entrenar a las fuerzas iraquíes y kurdas y comenzará a operar drones y aviones tripulados desde la ciudad kurdo-iraquí de Erbil para combatir al EI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.