• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ferrys podrán viajar de EE.UU. hacia Cuba.

Ferrys podrán viajar de EE.UU. hacia Cuba. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2015



Blogs


El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba tras 50 años de bloqueo económico, financiero y comercial, podría dar inicio a una serie de cambios sobre restricciones que mantiene EE.UU. contra sus propios ciudadanos respecto de Cuba.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aprobó licencias a algunas empresas estadounidenses para que presten servicios de ferry hacia Cuba. Así lo anunció este martes el portavoz de esa institución, Hagar Chemali

La autorización de Estados Unidos es la primera que se realiza en más de medio siglo de historia y ocurre tras el acercamiento que sostuvieron los presidentes Raúl Castro y Barack Obama en diciembre de 2014. 

“Los pasajeros que sean transportados deben entrar dentro de las doce categorías bajo las cuales se les permite a los estadounidenses viajar a Cuba, entre ellas visitas familiares o con fines académicos, culturales, deportivos o religiosos”, explicó Chemali. 

Conozca porqué aerolíneas de EE.UU. se interesan en vuelos hacia Cuba

Sobre el turismo hacia el país caribeño, el portavoz del gabinete que administra el tesoro público de Estados Unidos no ofreció mayores detalles, no obstante, para muchos es un paso importante para el desarrollo del pueblo cubano. 

Una empresa naviera en Florida (sureste de EE.UU.) confirmó a la agencia de noticias AFP haber recibido la aprobación del Departamento del Tesoro al tiempo que destacó que el servicio debe recibir aprobación de otras agencias del Gobierno estadounidense. 

Recientemente, un grupo de legisladores republicanos presentó un proyecto de ley que impondría fuertes restricciones para viajar de Estados Unidos hacia Cuba. 

En Contexto

Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas e implantó un bloqueo comercial,  económico y financiero contra Cuba hace más de 50 años, que le ha costado billones de dólares y ha afectado el sistema de salud y educativo de la isla.

 

No deje de leer: 

La clave en las relaciones Cuba-EE.UU.

EE.UU. relaja medidas de comercio y viaje con Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.