• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Actualmente EE.UU. cuenta con dos bases militares en el norte de Irak.

Actualmente EE.UU. cuenta con dos bases militares en el norte de Irak. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2015

El programa prevé ampliar la infraestructura que ahora existe en Djibouti y Afganistán y otros puntos más pequeños en Níger y Camerún.

Las críticas a la campaña de Estados Unidos (EE.UU.) contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Irak y Siria llevan a la Casa Blanca (sede presidencial norteamericana) a retomar el propósito de expandir sus bases militares en África y Medio Oriente.

Pese a la actual estrategia del presidente Barack Obama de realizar cinco mil ataques aéreos contra objetivos del EI en ambas naciones árabes, no han sido capaces de anular las capacidades ofensivas del grupo terrorista.

El nuevo plan del Pentágono retoma la vieja aspiración del mando político militar estadounidense de establecer una red de funcionarios militares, también en el suroeste de Asia, con el pretexto de facilitar la lucha contra el terrorismo.

LEA»  Rusia: EE.UU. simula luchar contra el EI en Siria

El programa prevé ampliar la infraestructura que ahora existe en Djibouti y Afganistán y otros puntos más pequeños en Níger y Camerún. Los militares también impulsan la idea de fortalecer una base en la norteña ciudad iraquí de Erbil, donde ya hay desplegados cerca de cuatro mil militares estadounidenses.

En medio de este debate, altos jefes militares aconsejaron a la Casa Blanca que esta serie de cuarteles en ultramar servirían como sede a las unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) y funcionarios de los servicios de espionaje.

LEA TAMBIÉN»  EE.UU. reconoce fracaso de bombardeos contra el Estado Islámico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.