• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Roof podría ser sentenciado a pena muerte por la masacre en Carolina del Sur

Roof podría ser sentenciado a pena muerte por la masacre en Carolina del Sur | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2015

El autor del ataque racista perpetrado en Carolina del Sur el pasado miércoles, pudo incluso haber orado junto a las nueves personas que asesinó antes de abrir fuego en su contra.

El autor del ataque racista perpetrado en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), Dylann Roof, conversó con los nueve afroamericanos que asesinó antes de abrir fuego en su contra. 

Un video publicado el viernes en redes sociales, muestra como Roof habló con sus víctimas, e incluso Podría haber rezado con ellos antes de matarlos, según informan medios locales, citados por la agencia rusa RT.

En las imágenes se observa parte del suceso registrado el miércoles en la iglesia AME Enmanuel, donde Roof llegó y se sentó con integrantes del grupo estudio bíblico, sin que nada pudiera dar señal de la masacre que minutos después realizaría.

Vea aquí parte de lo ocurrido en la iglesia Chalerston

Roof descargó su arma contra las nueve personas en el interior de la histórica Iglesia. Ocho murieron en el templo, y una novena víctima falleció en el hospital.

Medios locales informaron tras el ataque que Dylann apoya a grupos racistas en el país norteamericano y cometió el asesinato sabiendo las consecuencias. Incluso algunos agentes policiales alegan que dejó escapar a una de sus víctimas para que contara lo sucedido.

Roof fue detenido en Shelby, Carolina del Norte, horas después de la matanza por su responsabilidad en la mayor matanza racista en Estados Unidos (EE.UU) desde 1921.

No dejes de leer » Crimen de odio por motivos raciales en Charleston, EE.UU.

La autoridades de Carolina del Sur informaron el viernes que será acusado de 10 cargos por los cuales podría ser condenado a pena de muerte. Entre las acusaciones contra el joven de 21 años figuran nueve por homicidio y una por posesión de armas. 

EL DATO >> En Estados Unidos hay entre 290 y 310 millones de armas de fuego, lo que equivale aproximadamente a una por habitante.

El presidente Barack Obama, reconoció este jueves la existencia de odio entre razas en esa nación y admitió que las comunidades afrodescendientes "han tenido que enfrentar otros hechos como estos", y que el odio entre razas amenaza “la democracia estadounidense”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.