• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPM ha sido blanco de varios ataques informáticos

La OPM ha sido blanco de varios ataques informáticos | Foto: usatoday.com

Publicado 10 julio 2015



Blogs


Entre los datos sustraídos a la base de datos destacan historiales médicos de usuarios e informaciones financiera confidenciales.

La Oficina de Administración Persona (OPM) de Estados Unidos (EE.UU.) informó el jueves de un nuevo ataque cibernético que ocasionó el robo de unos 21,5 millones de datos personales de las bases de datos que maneja el Gobierno Federal.

Durante el pasado mes de junio la OPM fue víctima de otro ataque en el que fueron sustraídos otros 4,2 millones de datos.

Medios locales indican que piratas informáticos de nacionalidad china son los principales sospechosos, según testimonios recogidos de funcionarios gubernamentales no identificados.

Informaciones ofrecidas oficialmente precisan que los datos contienen información personal de usuarios, historiales médicos, antecedentes criminales; entre otros recopilados durante los últimos 30 años.

EL DATO
Se sabe que al menos el 90 por ciento de los antecedentes por delitos federales son almecenados por la OPM.

"Si usted se sometió a una investigación de antecedentes a través de la OPM en el año 2000 o después, es muy probable que se vea afectado por el incidente. Pero si usted se sometió a una investigación de antecedentes antes del 2000, también puede verse afectado, aunque las probabilidades son menores", explicó el organismo a través de un comunicado.

Lea también: Snowden llama a reflexión sobre espionaje estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.