• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las datos robados estaría  las direcciones, fechas de nacimiento, historia profesional y remunerativa.

Entre las datos robados estaría las direcciones, fechas de nacimiento, historia profesional y remunerativa. | Foto: Elconstituyente

Publicado 12 junio 2015



Blogs


El ataque que fue perpetrado en diciembre de 2014 al servidor de la Oficina de Administración de Personal, incluye datos de empleados retirados y en actividad.

De acuerdo a nuevos cálculos el número de archivos que se vieron afectados por el robo en diciembre de 2014 al servidor de la Oficina de Administración de Personal (OPM por sus siglas en inglés), está entre 9 y 14 millones, los cuales son de la década de 1980. 

 En un principio el gobierno de Estados Unidos había reconocido que unos 4 millones de datos de empleados públicos retirados y en actividad, pero no dieron detalles acerca de cuál fue la información robada.

Lea también: EE.UU. sanciona a Corea del Norte por supuesto ciberataque a Sony

El presidente de la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno, J. David Cox, manifestó el jueves en una carta a la directora de la OPM, Katherine Archuleta, sobre la base de la información incompleta entregada al sindicato, "creemos que la base de datos atacada fue el Archivo Central de Datos del Personal y que los piratas poseen ahora toda la información personal de todos los empleados federales, todos los jubilados federales y hasta un millón de ex empleados federales".  

Congreso estadounidense reforma ley de espionaje

El Dato 
El archivo de la OPM contiene los datos de la mayoría de los empleados públicos federales, los miembros de las fuerzas armadas o el personal de las agencias de inteligencia.
Creen que los piratas robaron archivos militares y de veteranos de guerra, direcciones, fechas de nacimiento, historia profesional y remunerativa, seguro de salud y pensiones, edad, género y raza. 

No dejes de leer: Anonymous ataca páginas web de Israel
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.