• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EFE

EFE | Foto: Han sido varias las denuncias por abuso sexual contra el cineasta. La única que él ha reconocido, ocurrió en 1977 cuando drogó y violó a una niña de 13 años.

Publicado 9 enero 2018

El director de reconocidas películas como "El bebé de Rosemary" o "El Pianista" se encuentra viviendo en Francia desde que huyó de Estados Unidos para evitar volver a prisión por el caso de otra menor abusada sexualmente.

Este martes la fiscalía del condado de Los Ángeles informó que no presentará cargos contra el cineasta Roman Polanski por un episodio de acoso sexual contra una niña de 10 años que habría ocurrido en 1975; ¿los motivos? el caso ha prescrito, informó fiscalía.

Michele Hanisee, asistente del fiscal del condado de Los Ángeles, rechazó de manera formal acusar al director por las alegaciones formuladas el pasado diciembre por Marianne Barnard, quien aseguró que fue acosada sexualmente por el realizador durante una sesión fotográfica en la que el cineasta la retrató desnuda.

Otras denuncias

Aunque cuando salió a la luz ya se preveía que el caso no prosperaría por ser demasiado antiguo, la Policía de Los Ángeles investigó las acusaciones porque las pruebas podrían ayudar a esclarecer otros casos similares en los que Polanski está involucrado.

En agosto pasado, otra mujer -identificada como Robin M.- denunció públicamente en Los Ángeles que Polanski abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años. Uniéndose así a otras mujeres que en el pasado señalaron por abusos al director, como Charlotte Lewis en 2010 y Samantha Geimer en 1977.

>> Actrices resaltan lucha contra acoso sexual en los Globos de Oro

Polanski se declaró culpable en el caso de Geimer, pero se fugó a Europa antes de recibir su condena. El audiovisualista de 84 años, presentó en febrero de 2017 una serie de documentos para regresar a Estados Unidos (EE.UU.) y cerrar el caso sin tener que pasar por prisión, pero un juez de Los Ángeles rechazó su propuesta en abril de ese año.

El caso en que Polanski se admitió culpable

En 1977, Polanski, de entonces 43 años, drogó y violó a Geimer, de 13 años, después de una sesión fotográfica, delito por el que fue arrestado.

>> 61 % de estadounidenses cree que Trump cometió abusos sexuales

El cineasta se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero estando en libertad bajo fianza y para evitar volver a prisión a cumplir una condena mucho más severa, huyó de EE.UU. a finales de 1978. Actualmente vive en París, Francia. 

Fue el director de reconocidas obras del séptimo arte como El bebé de Rosemary (1969); Chinatown (1974); y el Pianista (2002).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.