• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2017 también se registraron 108.000 casos de violencia interpersonal.

En 2017 también se registraron 108.000 casos de violencia interpersonal. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


El 90 por ciento de los victimarios de los niños son sus familiares más cercanos.

En el 80 por ciento de los 22.000 casos de abuso sexual registrados en Colombia este 2017, las víctimas fueron menores de edad, informó el Instituto de Medicina Legal.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que este año también se registraron 108.000 casos de violencia interpersonal, de los cuales el 40 por ciento involucra a mujeres como víctimas.

Asimismo, el informe de la institución indica que el 90 por ciento de los victimarios de los niños son sus familiares: padrastros, padres, abuelos, tíos y hermanos.

"Cuidemos más al ser humano; estamos haciendo grandes campañas para cuidar a los animales y no hacemos ni una sola para cuidar a nuestros niños que son las mayores víctimas de los delitos", expresó Valdés.

En noviembre de este año, Aldeas Infantiles SOS Colombia organizó un "plantón de juguetes" en contra del abuso sexual infantil, en la Plaza de Bolívar, de Bogotá.

Fuente: EFE

"Tenemos un cálculo que da más de dos casos de abuso sexual infantil en Colombia por hora. Y solo el 30%  son efectivamente denunciados. El otro 70% se queda al interior de las familias o los niños que no se atreven a contar lo que les ha pasado o las familias que no se atreven a denunciar. Por eso nosotros decimos que en todos los casos de abuso sexual infantil, los juguetes son los únicos testigos de este abuso y son los que podrían alzar la voz por los niños y las niñas", explicó la directora de la organización Aldeas Infantiles SOS Colombia, Ángela Rosales, al medio local El Espectador.

El plantón de juguetes se realiza cada año por el día mundial para la prevención del abuso contra los niños y las niñas  el 19 de noviembre y por el el Día de los Derechos del Niño el 20 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.