• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida es aplicada por las inundaciones que han dejado una veintena de muertos.

La medida es aplicada por las inundaciones que han dejado una veintena de muertos. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


El temporal que inicio a principios de mayo ha dejado hasta ahora 21 personas muertas. Los pobladores requieren ayuda urgente de las autoridades. 

El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), decretó situación de desastre mayor en Texas (sur) debido a las fuertes tormentas e inundaciones registradas en las últimas horas y que han cobrado la vida de 21 personas.

La Casa Blanca informó mediante un comunicado que el presidente Barack Obama firmó el decreto de emergencia que implica la atención a las zonas afectadas.

Esta acción se da luego de que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott solicitara la ayuda al mandatario estadounidense.

Los afectados requieren alojamiento temporal y reparación de casas y ayudas a los residentes y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

El temporal inició a principios de mayo y ha dejado graves consecuencias en Texas, y otros estados del páis como Oklahoma y norte de México. Hasta el momento han sido contabilizados 21 muertos.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió la probabilidad de que se registren más lluvias y tormentas en ese estado sureño. El fenómeno natural ha dejado sin el servicio eléctrico a unas 100 mil ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 13 personas por un tornado en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.