• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Texas no ha podido valorar los daños materiales generados por las lluvias

El Gobierno de Texas no ha podido valorar los daños materiales generados por las lluvias | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


El número de fallecidos puede incrementar en las próximas horas debido a que algunas civiles continúan desaparecidos en Austin y Houston.

Al menos 13 personas han perdido la vida en el estado de Texas, al sur de Estados Unidos (EE.UU.), producto de las lluvias que han afectado viviendas, puentes, bosques, entre otros espacios.

La localidad de Houston ha sido una de las más afectadas por el temporal de lluvias que azota varios al estados al sur de EE.UU. El miércoles se reportaron seis personas muertas, entre ellas un hombre de 31 años que murió ahogado dentro de su vehículo.

Autoridades no descartar que la cantidad de víctimas aumente en las próximas horas debido al reporte de varios civiles desaparecidos en Houston (sureste) y Austin (capital, centro).

"Hay riesgo de que la lluvia cause todavía más inundaciones, por lo que hemos advertido a los ciudadanos de que tengan cuidado en los desplazamientos al trabajo", informó el Gobierno de Houston.

Evaluaciones preliminares realizadas por el gobierno local indican que unas mil 400 estructuras (viviendas, locales comerciales, entre otros) resultaron afectados.

Vuelos paralizados

Más de 200 vuelos comerciales fueron suspendidos hasta la medianoche del miércoles en los aeropuertos de Dallas (noreste) y Houston, que son de los más utilizados por el país.

Más precipitaciones

Por su parte la División de Emergencias del estado de Texas anunció que se esperan más lluvias en los próximos días, debido a un sistema de tormentas que se instaló en la región desde la semana anterior.

Al menos 28 centímetros de agua han sido recogidos en Houston, mientras que Austin alcanzó los 18. Los cuerpos de rescatistas han utilizado helicópteros para evacuar a ciudadanos que quedaron atrapados en el techo de sus viviendas o en sus automóviles.

En contexto:
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió la probabilidad de que se registren más lluvias y tormentas en ese estado sureño. El fenómeno natural ha dejado sin el servicio eléctrico a unas 100 mil ciudadanos.

Lea también: Mueren 13 personas por un tornado en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.