• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jaelyn Delshaun Young, condenada a a 12 años de cárcel en una prisión federal de EE.UU.

Jaelyn Delshaun Young, condenada a a 12 años de cárcel en una prisión federal de EE.UU. | Foto: El Comercio

Publicado 11 agosto 2016

Jaelyn Delshaun Young se declaró culpable del delito de prestar apoyo a un grupo terrorista, un cargo que acarrea hasta 20 años de cárcel.

Una mujer de Misisipi (EE.UU.) fue condenada este jueves a doce años de cárcel por intentar viajar a Siria en agosto de 2015 para prestar apoyo al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), según informó el Departamento de Justicia.

La mujer, identificada como Jaelyn Delshaun Young de 20 años, fue detenida hace un año junto a su pareja, Muhammad Oda Dakhlalla (23), en el aeropuerto Triángulo de Oro de Columbus (Misisipi) cuando trataban de viajar a Estambul (Turquía) vía Amsterdam.

Los dos, originarios de Starkville (Misisipi), confesaron que su viaje tenía como objetivo prestar apoyo en Siria al grupo yihadista, que mantiene el control de vastas extensiones en ese país y en Irak.

Young y Dakhlalla se declararon culpables del delito de prestar apoyo a un grupo terrorista, un cargo que acarrea hasta 20 años de cárcel.

>>Donald Trump acusa a Barack Obama de fundar al Daesh

La mujer fue condenada a doce años de cárcel en una prisión federal seguidos de otros 15 de libertad supervisada.

La condena de Dakhlalla se conocerá el próximo 23 de agosto.

>>La Policía de Canadá frustra amenaza terrorista

La investigación, encabezada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), comenzó en mayo de 2015 cuando los acusados expresaron en las redes sociales su deseo de viajar a Siria para apoyar al Estado Islámico.

En contexto
El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), fue creado por la  Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., el servicio de inteligencia israelí (Mossad) y  Inteligencia Militar Británica (MI6)
El proyecto de Daesh de crear un califato forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: un gobierno suní, una República Árabe chií y la República del Kurdistán.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.