• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de palestinos son víctimas del asedio por parte de las fuerzas israelíes que se mantienen en territorios ocupados.

Miles de palestinos son víctimas del asedio por parte de las fuerzas israelíes que se mantienen en territorios ocupados. | Foto: Archivo.

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El secretario de Estado descartó la posibilidad de apoyar un estado único para la solución del conflicto entre palestinos e israelíes.

El secretario de Estado norteramericano, John Kerry, afirmó que el Gobierno palestino podría colapsar si Israel no acaba con su política expansionista que pone en riesgo un posible escenario de Paz entre ambas naciones.  

“Se están haciendo preguntas muy válidas sobre lo que durará la autoridad palestina si persiste la situación actual. El camino no los está llevando a un futuro pacífico”, señaló.

Según Kerry, la ola de violencia entre israelíes y palestinos da a entender al presidente Barack Husseiin Obama, que es prácticamente imposible que se logre un entendimiento antes que termine su mandato.

 

Curiosamente, hasta ahora, todas las resoluciones de las Naciones Unidas que obligan a Israel a poner fin a la ocupación del territorio palestino, han sido ignoradas, incluso por el propio Estados Unidos.

Recordemos que el pasado 29 de noviembre 2012 la Asamblea General de la ONU reconoció a Palestina como Estado observador no miembro del organismo, resolución que fue votada en contra por Estados Unidos, Israel, Canadá, Palau, Micronesia, la República Checa, Panamá, Nauru y las Islas Marshall.

 

Lea también: Sube a 112 la cifra de palestinos muertos por violencia israelí

En dato:
Según el Gobierno estadounidense, los 30 mil miembros de las fuerzas de seguridad de la autoridad palestina, son un elemento clave que impide un descontrol mayor en la región.
El ministerio de Salud de Palestina denunció que al menos 110 palestinos han muerto a manos de las fuerzas del régimen de Israel desde octubre pasado.
También han resultado heridos más de 13 mil 500 palestinos por balas reales y balas de goma disparadas por soldados israelíes.

“Si no hacemos un esfuerzo contundente para cambiar la dinámica actual, solo generará más violencia”, recordó mientras condenó algunos asentamientos ilegales israelíes y demoliciones de viviendas palestinas.

El alto funcionario estadounidense, afirmó que durante un encuentro en noviembre pasado con el líder palestino Mahmud Abbas, pudo notar que el mandatario asoma con desesperación la poca esperanza de estabilidad que tiene su pueblo.

 

“La solución de los dos estados no debe convertirse en un eslogan. Debe ser una política de acción”, apuntó sobre este encuentro donde también valoró la necesidad de la Autoridad Palestina para evitar un caos en las zonas de conflicto.

En ese sentido el presidente palestino, ya pidió recientemente a las Naciones Unidas que envíe un régimen de protección especial para el pueblo de los territorios ocupados, incluido el este de Jerusalén, donde ahora  se vive “la peor y más crítica" situación desde 1948.

Lea también: Palestina, un Estado que necesita la solidaridad mundial

En contexto:
Desde el pasado 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.
No conforme con estas muertes, el Parlamento israelí aprobó, con 51 votos a favor y 17 en contra, una legislación para endurecer las penas contra ciudadanos palestinos que lancen piedras contra agentes de seguridad sionistas.
Entre 2013 y 2015 Israel también asesinó a miles de palestinos y lastimó a unos mil 751; además demolió 508 viviendas, escuelas, fábricas y demás construcciones. De igual forma, desplazó a 899 y arrestó a otros 3 mil 300 palestinos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.