• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur y Estados Unidos se preparan para un posible conflicto con Corea del Norte.

Corea del Sur y Estados Unidos se preparan para un posible conflicto con Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2016



Blogs


Representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur señalaron que mantendrán conversaciones con Rusia y China para tratar el tema con Pionyang.

Representantes de los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Japón se reunieron este miércoles con autoridades de Corea del Sur, en su capital, Seúl, para acordar una respuesta conjunta en contra de Corea del Norte, tras el ensayo de la bomba de hidrógeno.

Lee → EE.UU. aprueba sanciones contra Corea del Norte por bomba H 

Al culminar las conversaciones, el representante especial de Corea del Sur para la Paz y Seguridad, Hwang Joon-kook, informó a la prensa que los tres países han acordado aplicar presión diplomática al Gobierno de Pionyang, y que seguirán cooperando con China y Rusia en el tema.

Aquí → Corea del Norte atenta ante posible ataque de Estados Unidos

En Contexto

El miércoles 6 de enero, medios oficiales norcoreanos anunciaron el éxito de su primera prueba de una bomba de hidrógeno. 
Estados Unidos, Rusia, China y varios países del mundo rechazaron el acto, además de las Naciones Unidas. 
El pasado domingo, EE.UU. desplegó en Corea del Sur un avión bombardero B-52H armado con misiles nucleares y anunció el envío del portaaviones nuclear, Ronald Reagan, a las costas coreanas, para persuadir cualquier supuesto intento de ataque de Corea del Norte.
Ante la amenaza de EE.UU. y Corea del Sur, El Gobierno de Pionyang anunció que tomará represalias, si su país es víctima de un atentado por parte de las fuerzas estadounidense. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.