• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pasajeros, de identidad oculta, se ofrecieron voluntariamente para el viaje y pagaron una importante suma de dinero.

Los pasajeros, de identidad oculta, se ofrecieron voluntariamente para el viaje y pagaron una importante suma de dinero. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2017



Blogs


Una vez que los tripulantes pasen los exámenes físicos y se cumplan los viajes previos, podrán acceder a la nave espacial Dragon y emprender la emocionante travesía. 

Dos personas tienen previsto realizar un viaje de una semana a la luna en 2018 a bordo de la nave espacial Dragon, debido a una iniciativa de la empresa privada estadounidense SpaceX con apoyo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés). 

SpaceX precisó este lunes que los tripulantes son dos particulares que acudieron a la empresa con dicho interés y que una vez aprueben los exámenes físicos y médicos necesarios para el entrenamiento y el viaje divulgarán sus nombres. 

La empresa informó en un comunicado que ambos viajantes pagaron una gran cantidad de dinero para hacer "la misión a la Luna". 

La Dragon despegará en 2018 desde la histórica plataforma 39A del complejo Cabo Cañaveral, estado de Florida, la misma del lanzamiento de las misiones lunares del programa Apolo, el cual consistió en once vuelos tripulados entre 1968 y 1972, incluido el viaje en el cual Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron la superficie lunar por primera vez el 20 de julio de 1969. 

La cabina de la Dragon V2. | Fuente: Reuters

>> NASA descubre nuevo sistema solar con siete planetas similares a la Tierra

"Esto representa una oportunidad para que los seres humanos regresen al espacio profundo por primera vez en 45 años y viajen más y más hacia el Sistema Solar", señaló SpaceX en un comunicado. 

La vuelta a la Luna será posterior a otros vuelos que la empresa planea con astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial estadounidense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.