• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El legislador Raad al-Dahlaki, que preside el comité de Inmigración y Desplazados de Parlamento, señaló que las autoridades abrieron una investigación formal sobre el incidente.

El legislador Raad al-Dahlaki, que preside el comité de Inmigración y Desplazados de Parlamento, señaló que las autoridades abrieron una investigación formal sobre el incidente. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2017

Las víctimas fatales son una mujer y una niña. Al menos 300 personas permanecen en estado de gravedad.

Dos personas murieron y más de 800 permanecen enfermas este martes debido a una intoxicación alimentaria masiva en un campamento para desplazados cerca de Mosul, Iraq.

Las personas que se encontraban en el campo Hassan Sham U2, a 20 kilómetros al este de Mosul, ingirieron una comida descompuesta el lunes en la noche, dijo la ministra de Salud, Adila Hamoud, en Bagdad.

Los alimentos fueron distribuidos por una ONG catarí conocida como RAF (acrónimo de Thani Bin Abdullah Al Thani Foundation for Humanitarian Services). La comida se sirvió en el iftar, que finaliza el ayuno diurno en el mes sagrado para los musulmanes, el Ramadán.

>> Ataque del Daesh deja al menos 14 civiles muertos en Iraq

Las víctimas fatales son una mujer y una niña, y unas 300 siguen en estado grave, informó Hamoud, quien no informó si la intoxicación fue intencional.

Amira Abdulhaliq, de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), indicó que se desconoce en qué parte del proceso (elaboración, envasado, transporte o distribución) se contaminaron los alimentos.

"Por el momento, hemos recibido alrededor de 800 casos. Unos 200 han sido trasladados a hospitales en Irbil", dijo Abdulhaliq.

Los médicos continúan atendiendo a los enfermos en el campamento de refugiados, unos 20 y 30 enfermos, mayormente niños. Los casos más graves son enviados a centros de salud. Los pacientes sufren dolor de estómago y deshidratación.

>> ONU: Ayuda humanitaria no llega a desplazados sirios

El campo Hassan Sham U2 acoge a miles de personas que huyeron de Mosul tras la ofensiva iniciada en octubre para expulsar al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) de la ciudad. Según la Acnur, hay 6.235 individuos refugiados en el campamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.