• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia niega que hayan sido destruidos siete de sus aviones militares.

Rusia niega que hayan sido destruidos siete de sus aviones militares. | Foto: SANA

Publicado 4 enero 2018



Blogs


En respuesta, fuerzas de seguridad sirias llevan a cabo labores de búsqueda para aniquilar a las personas relacionadas con este hecho.

Dos militares rusos murieron el 31 de diciembre pasado en un ataque con morteros perpetrado contra el aeródromo de la base aérea rusa Hmeymim en Siria, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

"El 31 de diciembre de 2017 al atardecer un grupo subversivo de extremistas lanzó un ataque sorpresa con morteros contra el aeródromo de Hmeymim; tras el ataque dos militares murieron", detalló el Ministerio por medio de un comunicado.

>> Putin ratifica su pleno apoyo al Gobierno sirio en 2018

En el texto se añade que los cuerpos de seguridad sirios llevan a cabo acciones “para hallar y neutralizar a los insurgentes implicados en el ataque”. Además refuerzan las zonas adyacentes a la base.

presidente ruso Vladimir Putin proclamó recientemente la "completa derrota" del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria, tras lo cual viajó por primera vez a la base aérea de Hmeymim, donde ordenó el inicio de la retirada de las tropas rusas del país árabe. 

En la víspera el Ministerio de Defensa anunció la muerte de dos pilotos el 31 de diciembre en Siria en un accidente técnico.

Sumado a esto, la institución negó informaciones de prensa sobre la destrucción de siete aviones militares y las calificó de “falsas noticias”.

Incluso, destacaron que la “dotación de pilotos rusos presentes en Siria están en plena disposición militar y continúa llevando a cabo totalmente sus tareas en el marco de la guerra contra el terrorismo”; acción que desempeñan desde septiembre de 2015 a solicitud de la República Árabe Siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.