• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lavrov cuestionó las declaraciones del del jefe del Pentágono, James Mattis.

Lavrov cuestionó las declaraciones del del jefe del Pentágono, James Mattis. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 28 diciembre 2017

"Nuestra posición es que Estados Unidos deberá abandonar el territorio sirio justo después de que los últimos focos de actividad terrorista hayan sido neutralizados", indicó el diplomático.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, declaró este jueves que las tropas de Estados Unidos deberán abandonar Siria apenas hayan derrotado a los terroristas, informó el medio Zvezda. 

"Nuestra posición es que Estados Unidos deberá abandonar el territorio sirio justo después de que los últimos focos de actividad terrorista hayan sido neutralizados. Queda muy poco tiempo", indicó el diplomático.

Asimismo, manifestó su sorpresa tras las declaraciones del jefe del Pentágono, James Mattis, quien aseguró que las unidades del Ejército de EE.UU. permanecerán en Siria hasta tanto haya progresos en la solución política en la nación árabe.

"Parece que Washington se hubiera arrogado el derecho de determinar el nivel de progreso [en la solución del conflicto] y quisiera controlar una parte del territorio sirio hasta que consiga el resultado deseado. Esto no funciona así", aseveró.

Lavrov recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU no ha autorizado actividades de la coalición estadounidense en Siria, mientras que el Gobierno sirio "tampoco los había invitado a su territorio”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.