• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En estos comicios el empresario y político Justin Lester derrotó por más de 6 mil votos a Nick Leggett.

En estos comicios el empresario y político Justin Lester derrotó por más de 6 mil votos a Nick Leggett. | Foto: Lainformación (referencial)

Publicado 8 octubre 2016



Blogs


La baja participación de los ciudadanos y la normalidad caracterizaron la jornada de votación de estos comicios regionales.

Los habitantes de las ciudades de Wellington, Auckland y Chrischurch eligieron este sábado a sus nuevos líderes para los próximos tres años. La capital escogió a un empresario mientras que las otras dos principales ciudades escogieron a los candidatos laboritas.

En una jornada que estuvo marcada por la normalidad y la baja participación, el empresario Justin Lester fue el mayor votado para ocupar la alcaldía de Wellington (capital) en el próximo período.

En estos comicios Lester derrotó por más de 6 mil votos a Nick Leggett en la carrera por gobernar la capital neozelandesa.

El empresario aseguró que su primer cometido será mejorar las relaciones con el Gobierno central e indicó que es necesario "desbloquear fondos de inversión inmediatamente".

>> Nueva Zelanda inicia referendo para cambiar o no la bandera

Por su parte los ciudadanos de Auckland, la segunda metrópolis más importante de ese país, escogió al líder laborista Phil Goff como su representante.

Goff es conocido en el ámbito político debido a que se desempeñó como ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda en el perído1999-2005.

Foto: socialfeed.info

Durante su campaña electoral, Goff prometió solucionar la congestión del tráfico en esa ciudad y los problemas de vivienda.

>> Nueva Zelanda conmemora aniversario del sismo en Christchurch

Mientras tanto, en Chrischurch, la principal ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda, ha ratificado para un segundo mandato a Lianne Dalziel, miembro del Partido Laborista.

Próximamente los neozelandeses deberán celebrar elecciones generales donde elegirán un nuevo presidente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.