• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Edificios de la ciudad de Christchurch muestran la destrucción causada por el terremoto de 2011.

Edificios de la ciudad de Christchurch muestran la destrucción causada por el terremoto de 2011. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, en la ciudad de Christchurch, dejó un saldo de 185 personas y destruyó parcialmente la ciudad.

Las autoridades neozelandesas conmemoraron este lunes 22 de febrero el quinto aniversario del terremoto que azotó la ciudad de Christchurch, en la isla sur del país, en el sismo en que perecieron unas 185 personas.

>> Se registra sismo de magnitud 6,3 en Nueva Zelanda 

En una ceremonia pública, las autoridades de la ciudad recordaron a los fallecidos durante el sismo. 

A través de un mensaje en Twiter, el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, recordó a los víctimas de Christchurch.

"Hoy reflexionamos sobre el terremoto de Christchurch, al recordar a aquellos que perdimos y mirar con optimismo hacia el futuro"

>> Sismo de magnitud 6,3 sacude Nueva Zelanda

El terremoto de 2011 es considerado el peor desastre natural en más de 80 años en el país oceánico, dejó en ruinas la ciudad. 

Cerca de dos tercios de los fallecidos se encontraban dentro del edificio de la televisión local, que se hundió con el temblor.

En Contexto

El 22 de febrero de 2011, un sismo de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la ciudad de Christchurch. 
Al menos un mil  200 edificios de las áreas comerciales de la ciudad han tenido que ser derribados desde entonces, a causa de los daños irreparables que sufrieron sus estructuras en el terremoto de 2011.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cada año unos 14 mil , de los que un 20 por ciento alcanzan o superan los 5 grados en la escala de Richter

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.