• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mark Rowley ofreció declaraciones a la prensa este viernes.

Mark Rowley ofreció declaraciones a la prensa este viernes. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Ya son nueve las personas capturadas tras el atentado de este miércoles, que dejó cinco fallecidos —entre ellos el atacante—.

Dos personas se han unido este viernes a la lista de detenidos en relación al atentado en la capital inglesa Londres, informó este viernes el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana (Scotland Yard), Mark Rowley.

En declaraciones a la prensa, Rowley anunció que las nuevas detenciones son "significativas" y reveló que el verdadero nombre de Khalid Masood, el autor del atentado, era Adrian Russell Ajao.

>> Atacante de Londres era un británico investigado por terrorismo

Las capturas se desarrollaron en West Midlands, centro de Inglaterra, y en el noroeste inglés, detalló el comandante de la unidad antiterrorista.

Indicó que fue liberada una persona de las ocho detenidas antes.

De esta manera, señaló Rowley, de momento nueve personas están bajo custodia.

>> Ocho detenidos por atentados en Londres

Las fuerzas del orden registran actualmente cinco propiedades y han concluido los registros realizados en otras 16.

Este miércoles un hombre atropelló con un automóvil a varias personas que se encontraban en el puente Westminster y luego intentó ingresar en el edificio del Parlamento británico armado con un cuchillo, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

El atentado, reivindicado por Daesh (autodenominado Estado Islámico), se saldó con cinco muertos, incluido el atacante, y una treintena de hospitalizados.

"Dos personas siguen en el hospital en estado muy grave, y una de ellas se debate entre la vida y la muerte", acotó Rowley. Además dos policías heridos en el ataque contra el puente de Wesminster y el Parlamento siguen en el hospital con "heridas significativas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.