• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los muertos se encuentran cinco rescatistas.

Entre los muertos se encuentran cinco rescatistas. | Foto: Sputnik

Publicado 28 febrero 2016



Blogs


El suceso ocurrió en una mina de la ciudad rusa de Vorkutámina y se produjo debido a una fuga de metano.

Una nueva explosión en una mina se registró este domingo en el norte de Rusia dejando al menos seis muertos y varios heridos.

De acuerdo con lo informado por la cadena RT, entre las víctimas se encuentran cinco rescatistas y un minero. El hecho ocurrió específicamente en la mina Sévernaya de la ciudad rusa de Vorkutámina (república de Komi).

“Las primeras explosiones ocurrieron el pasado 25 de febrero debido a un escape de metano en la mina  que se cobraron la vida de cuatro personas”, informó RT.

>> Cuatro muertos tras explosión de mina de carbón en Rusia

El Ministerio de Emergencias ruso reveló que hasta 111 personas estaban bajo tierra en los momentos inmediatamente posteriores al incidente.

La empresa Vorkutaugol encargada de operar la mina detalló que el hecho se produjo debido a una fuga de metano, lo que generó dos explosiones y el derrumbe de una roca y un incendio a una profundidad de 748 metros.

EN CONTEXTO
El pasado viernes cuatro mineros murieron y unos 26 quedaron desaparecidos luego de una explosión en un mina de carbón en Vorkuta, norte de Rusia. 
La detonación ocurrió este jueves cuando más de 110  trabajadores se encontraban dentro del yacimiento situado cerca del círculo polar ártico, en la república de Komi, según medios locales.
EL DATO: Vorkuta fue un gulag por el que pasaron decenas de miles de presos, obligados a trabajar en las minas. Se creía que al cerrarse el gulag en los años 50 se acabarían los trabajos, pero continuó la explotación minera hasta la actualidad. 

>>  Ucrania: al menos cuatro civiles murieron al estallar una mina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.