• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha manifestado en reiterados discursos su odio hacia los ciudadanos latinoamericanos.

Trump ha manifestado en reiterados discursos su odio hacia los ciudadanos latinoamericanos. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2016



Blogs


Para que Trump sea precandidato por el Partido Republicano necesita el apoyo de Ohaio, donde perdió las primarias y su gobernador, John Kasich, aún no se encuentra seguro de apoyarlo.

El precandidato presidencial por el partido Republicano, Donald Trump, aun está lejos de alcanzar la unidad partidista, de acuerdo con medios estadounidenses. Dicha aseveración surge tras las declaraciones del gobernador de Ohio, John Kasich, quien dijo no estar seguro de respaldarlo como presidente.

Ohio es un estado clave para que Trump pueda alcanzar la presidencia del país, pero el precandidato perdió las primarias en este territorio donde triunfó su propio gobernante.

“Es difícil decir: si Juan Kasich apoyará Donald Trump”, dijo el gobernador de Ohio el pasado jueves en declaraciones a un canal de televisión.

>> Trump tiene el número de delegados para nominación presidencial

"Si vas a insultar a los hispanos, si se va a apagar las minorías, si usted va a, ya sabes, tener sugerencias imprudentes sobre la política exterior, eso no es bueno", comentó Kasich, quien al mismo tiempo se preguntó "¿Por qué me siento obligado a apoyar a alguien cuyas posiciones estoy en desacuerdo fundamental con él?"

Kasich, considerado poseedor de buenas cualidades para integrar la boleta presidencial del partido azul, destacó que él y Trump tienen una visión, sistema de valores y objetivos diferentes.

“Es bastante difícil llegar juntos a la convención en Cleveland que se realizará en julio”.

Tras conocer las declaraciones de Kasich, el empresario Trump lo invitó a subir al barco o abandonar el Partido Republicano.

De interés

Para ser candidato a presidente de Estados Unidos debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años.

Un candidato a vicepresidente debe cumplir con los mismos requisitos, y de acuerdo con la 12ª enmienda a la Constitución, el vicepresidente no puede ser del mismo estado que el presidente.

Luego de elegir el presidente de EE.UU. en noviembre próximo, la toma de posesión está pautada para el 20 de enero de 2017.

En contexto
Trump ha manifestado en reiterados discursos su odio hacia los ciudadanos latinoamericanos con opiniones despectivas sobre ellos. De ser presidente aplicaría leyes severas contra los extranjeros. Tales declaraciones han generado intensas protestas y rechazo en contra del multimillonario. 
Las elecciones generales en Estados Unidos están previstas para el 8 de noviembre de 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.