• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez más los dominicanos celebraron una victoria en el CMB.

Una vez más los dominicanos celebraron una victoria en el CMB. | Foto: Reuters

Publicado 12 marzo 2017



Blogs


El equipo anfitrión, Estados Unidos, también obtuvo este domingo su boleto a la siguiente ronda del torneo internacional.

República Dominicana continúa invicta tras 11 juegos de Clásico Mundial de Béisbol —desde 2013—, y ya está oficialmente en la segunda ronda de la edición 2017, al igual que Puerto Rico, selección que también clasifica sin derrotas.

Dominicana, actual campeón del Clásico, tras remontar un marcador adverso de 0-5 frente a Estados Unidos y ganar 7-5, este domingo ante Colombia decidió en la undécima entrada con racimo de siete carreras.

>> Dominicana, Puerto Rico e Israel siguen invictos en el CMB

Pese a caer derrotada, Colombia volvió a demostrar gran nivel en su debut en el torneo internacional al llevar el partido a entradas extras después de remontar dos veces el marcador adverso.

"Estos chicos han dado una batalla tremenda", reconoció el mánager dominicano Tony Peña, en referencia a sus rivales.

Por su parte, Puerto Rico continuó con su avasallador paso en el Clásico al apalear 9-3 a Italia con la actuación sobresaliente a la ofensiva de Carlos Correa, con cuadrangular de tres carreras, y de José Berríos desde el montículo, con cinco sólidas entradas.

Puerto Rico, con una nómina repleta de talento, ha cumplido cabalmente con la etiqueta de favorito con la que arribó al torneo, luego del subcampeonato logrado hace cuatro años. Los puertorriqueños iniciaron con un nocaut (11-0) frente a Venezuela tras siete entradas, para luego superar a México por 9-4.

Correa, estelar infielder de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, logró su segundo jonrón en esta edición del Clásico. 

Clasificación norteamericana

El otro clasificado para la segunda ronda son los Estados Unidos, que venció por blanqueada (8-0) en ocho entradas a Canadá.

Ahora Dominicana y Estados Unidos viajan a San Diego, donde junto a los dos clasificados del Grupo D —Puerto Rico (3-0) ya pasó invicto—, decidirán a partir del martes a los dos semifinalistas que se enfrenten a los otros dos que salgan de la sede de Tokio, donde están Japón, Israel, ambos invictos, Cuba y Holanda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.