• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolívar es fuente inspiradora de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

Bolívar es fuente inspiradora de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 7 febrero 2016



Blogs


200 años después de que Simón Bolívar fuera elegido jefe supremo de las Fuerzas Patrióticas, sus principios siguen vigente en las tropas venezolanas. La unión cívico militar es una fortaleza logrado en los últimos años.

El 7 de febrero se cumplen 200 años desde que El Libertador, Simón Bolívar, es elegido por una asamblea de independentistas en Los Cayos, Haití, como Jefe Supremo de Las fuerzas patrióticas que ayudaron a organizar una expedición para liberar a Venezuela del imperio español.

Han pasado 200 años desde que la expedición de los Cayos se erigió con toda la autoridad civil y militar conferida para que Bolívar lograra su hazaña entre victorias y derrotas en su lucha por lograr una tierra liberada de yugos.

En la actualidad, esos principios bolivarianos siguen vigente en las Fuerzas Armadas de Venezuela, quienes han elegido la unión cívico-militar como única arma para que la nación suramericana siga siendo libre.

>> Fuerza Armada de Venezuela ratifica su doctrina bolivariana

El comandante de la llamada Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López, ha ratificado que la doctrina bolivariana es fuente inspiradora de su esencia independentista-antiimperialista.

undefined

 

Recientemente, el cuerpo castrense manifestó su rechazo ante los agravios cometidos contra la imagen de El Libertador hechos por el derechista presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup.

 

Bolívar en la Revolución

Mientras los sectores opositores intentan irrespetar los ideales bolivarianos, el Gobierno venezolano continúa en su lucha por seguir el vivo ejemplo de Simón Bolívar, un legado que ha permitido que la Revolución Bolivariana se consolide en estos últimos 17 años.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que la unión cívico-militar sirve como estrategia para detener ataques como la guerra económica, fenómeno promovido por sectores de la derecha para desestabilizar la economía.

Maduro, recordó que la derecha no respeta reglas ni leyes.

 

"Ellos vienen a dar un golpe, porque creen que les llegó la hora. Yo solamente les digo, respeten (la Constitución), y al pueblo lo llamo a la firmeza democrática, revolucionaria y a la unión cívico militar", dijo el mandatario venezolano cuando reconoció los resultados electorales en donde la derecha opositora logró una mayoría circunstancia en la Asamblea Nacional.

>> Fuerza Armada de Venezuela pide respeto a símbolos patrios y a su institución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.