• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro para la Defensa de Venezuela, afirmó que la FANB es bolivariana y antiimperialista.

El ministro para la Defensa de Venezuela, afirmó que la FANB es bolivariana y antiimperialista. | Foto: VTV

Publicado 15 enero 2016



Blogs


El Comandante de la FANB repudió las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, el derechista Henry Ramos Allup.

El ministro de Defensa de Venezuela y comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López, respondió este viernes a los señalamientos del derechista presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en las que desestimó el carácter bolivariano que adopta como doctrina este importante componente militar.

A través de la red social Twitter, Padrino López señaló que la FANB es inquebrantablemente bolivariana porque la República de Venezuela fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Lea » Fuerza Armada de Venezuela pide respeto a símbolos patrios y a su institución

De igual modo, el representante del alto mando militar en Venezuela destacó que la FANB es una institución esencialmente profesional y sin militancia política.

“No dice la CRBV que es APOLÍTICA y NO DELIBERANTE”, dijo Padrino López en relación a lo establecido en la Constitución de Venezuela.

Por otro lado, el funcionario castrense señaló que no es conveniente para la concordia nacional estar sembrando en el imaginario colectivo “una FANB asociada con golpes de estado”.

Esto lo dijo en referencia a las palabras del Ramos Allup durante el discurso del mensaje anual del presidente Nicolás Maduro.

EN CONTEXTO
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a su pueblo durante su mensaje anual para enmarcar los logros obtenidos en el 2015.
Tras su discurso, el presidente de la Asamblea Nacional, el derechista Henry Ramos Allup, emitió unas declaraciones en las que fustigó el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y desestimó su carácter bolivariano.
Con anterioridad, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, exigió respeto hacia la FANB, los símbolos patrios, así como a la memoria de El Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, luego de que Ramos Allup ordenara el retiro de sus cuadros del Parlamento nacional.

LEA TAMBIÉN:

FANB reivindica legado de Bolívar y Chávez ante ataques


Comentarios
1
Comentarios
Las FANB del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, las FANB de la revolución, por la revolución y para la revolución. Las FANB hijos de bolívar y dignificados por el comandante eterno Chávez.. Esto atemoriza a los golpistas, delincuentes y criminales…
Nota sin comentarios populares.