• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos de rescate recuperaron ocho cadáveres del lugar del accidente, ocurrido cerca de la localidad de Jamke Chattha, en el distrito de Gujranwala.

Los equipos de rescate recuperaron ocho cadáveres del lugar del accidente, ocurrido cerca de la localidad de Jamke Chattha, en el distrito de Gujranwala. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2015



Blogs


En los primeros meses de 2014, el ferrocarril sufrió en Pakistán numerosos ataques, como la explosión que en abril de ese año causó la muerte de 16 personas

Un total de doce personas fallecieron y varias resultaron heridas este jueves tras el derrumbe de  un puente ferroviario y la caída al río de cuatro de los vagones de un tren militar que se trasladaba por la provincia de Punyab, en Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Los equipos de rescate han levantado ocho cadáveres del lugar del accidente, ocurrido cerca de la localidad de Jamke Chattha, en el distrito de Gujranwala, dijo en su cuenta de Twitter el director general del servicio de comunicación del Ejército (ISPR), Asim Bajwa.

Por su parte, el ministro de Ferrocarriles, Saad Rafique, indicó por su parte a periodistas que varias personas resultaron heridas a causa del siniestro y han sido trasladadas a hospitales locales.

Rafique no descartó que se trate de un 'ataque terrorista', ya que otro tren había cruzado por el puente poco tiempo antes sin que se detectase ninguna anomalía.

El ferrocarril siniestrado trasladaba a miembros de las Fuerzas Armadas a la localidad de Kharian, donde se encuentra una de las principales bases militares del país asiático.

No deje leer: EE.UU.: Miles de evacuados al descarrilarse tren con gas tóxico

Entre los fallecidos se encuentra un comandante de unidad, el teniente coronel Amir Jadoon. Las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona, explicó el director del ISPR. 

DATO» En los primeros meses de 2014, el ferrocarril sufrió en Pakistán numerosos ataques, como la explosión que en abril de ese año causó la muerte de 16 personas e hirió a otras 40 dentro de un vagón en Sibi, en el suroeste del país

Tras el hecho de este jueves, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó su pesar por el accidente y ordenó a los servicios gubernamentales y de socorro de Punjab proporcionar todos los recursos para atender a los heridos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.