• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mortandad y el hacinamiento por la ola de calor que azota  en Pakistán,  provocan crisis en hospitales y morgues del país

La mortandad y el hacinamiento por la ola de calor que azota en Pakistán, provocan crisis en hospitales y morgues del país | Foto: LaCaraotaDigital

Publicado 29 junio 2015

Funcionarios locales culpan de las muertes a la compañía energética K-Electric, debido a un corte de electricidad que afectó a toda la ciudad de Karachi. 

La ola de calor en Pakistán, ha cobrado la vida de 1.306 personas, principalmente en la provincia paquistaní de Sindh, en el sur del país. Según fuentes médicas citadas por el periódico paquistaní Dawn. 

Según funcionarios locales la culpa de las muertes la tiene la compañía energética K-Electric, debido a un corte de electricidad que afectó a toda la ciudad de Karachi. 

Lea también: Hospitalizan a más de 400 personas en Japón por ola de calor

 La mayoría de estas muertes tuvieron lugar en Karachi, la ciudad más grande del país con unos 20 millones de habitantes. Aunque el miércoles las temperaturas comenzaron a bajar, en ese territorio alcanzaron los 45 grados centígrados.  

"El balance de muertos supera los 1.000 y podría ascender hasta los 2.500" dijo Anwar Kazmi, un portavoz de la Fundación Edhi, una organización líder en asistencia médica de urgencia en Karachi.

Después de que se alcanzaran temperaturas superiores a los 40ºC, la brisa marina y las nubes cubren esta ciudad portuaria desde hace un par de días, dando un respiro a sus habitantes.

La Fundación Edhi dijo que sus morgues en la ciudad han recibido tal llegada de cuerpos que están teniendo dificultades para mantenerlos correctamente refrigerados. Las familias de las víctimas también han tenido problemas para enterrar a sus fallecidos, pues los sepultureros tenían que trabajar a un ritmo incesante bajo el sol inclemente. 

Las autoridades sanitarias recomiendan a los residentes que eviten la exposición prolongada al sol y que lleven ropa de algodón. 

EL DATO: en la vecina India murieron en abril y mayo casi 2 mil 500 personas a causa de una ola de calor.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.