• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los criminales del cártel del Golfo han quemado vehículos, bloqueado caminos, atacado a patrullas militares y librado balaceras.

Los criminales del cártel del Golfo han quemado vehículos, bloqueado caminos, atacado a patrullas militares y librado balaceras. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


Cinco personas murieron en dos tiroteos. Otras siete personas fallecieron por hechos previos de violencia que comenzaron el martes.

Los intercambios de disparos entre bandas rivales del narcotráfico en la ciudad fronteriza de Reynosa dejaron 12 personas muertas, informaron las autoridades. 

El portavoz de seguridad del estado norteño de Tamaulipas dijo el jueves por la noche que cinco personas murieron en dos tiroteos. Otras siete personas fallecieron por hechos previos de violencia que comenzaron el martes.

Luego de que los soldados mexicanos dieran muerte al líder Julián Loisa Salinas, conocido como "comandante Toro", a finales de abril, se desataron disputas entre facciones rivales del cártel del Golfo.

Los criminales del cártel han quemado vehículos, bloqueado caminos, atacado a patrullas militares y librado balaceras en las calles de la ciudad. 

El Gobierno de México enfrenta problemas de seguridad desde hace muchos años en Tamaulipas, así como en otras ciudades fronterizas, pero en el último año la violencia se extendió a otras partes de México que se habían mantenido relativamente pacíficas. 

Ante los hechos de violencia que azotan desde hace varias semanas la ciudad de Reynosa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que los municipios de Nuevo León que colindan con el estado de Tamaulipas están bajo resguardo del Ejército, la Policía Federal y la Rural. 

El miércoles en el estado céntrico de Puebla, hombres armados presuntamente vinculados a bandas de robo de combustible dispararon contra patrullas militares, matando a cuatro soldados. La confrontación dejó otros seis muertos. 

>> Decretan toque de queda por ola de violencia en Reynosa, México

Los sospechosos fueron capturados en las afueras de la Ciudad de México con aproximadamente 185 kilogramos de cocaína y 5,8 kilos de heroína. 

Desde la noche del martes, fuerzas armadas estatales y federales desplegaron acciones de patrullaje en Reynosa, Tamaulipas, luego de que se reportaran balaceras y bloqueos de carreteras en diferentes puntos de la ciudad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.