• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro vehículo habría sido detonado mientras se encontraba cerca del transporte oficial

Otro vehículo habría sido detonado mientras se encontraba cerca del transporte oficial | Foto: @AndreasBWest

Publicado 20 abril 2015



Blogs


Hasta el momento ningún grupo extremista ha tomado responsabilidad por el incidente.

Al menos seis personas perdieron la vida este lunes tras una explosión ocurrida cerca de un vehículo oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el estado de Puntlandia, al noreste de Somalia.

"Tenemos la confirmación de la muerte de seis trabajadores de la ONU, incluyendo a un extranjero", señaló el agente policial de la localidad de Garowe (capital de Puntlandia), Abdullahi Mohamed, a la agencia de noticias AFP.

En ese sentido precisó que la hipótesis manejada por las autoridades precisa que un bomba habría sido adherida a otro automóvil de la organización y que fue detonado de forma remota cerca de las instalaciones del organismo.

Hasta el momento ninguna organización extremista ha reclamado la autoría del atentado. 

Por su parte el grupo Al Shabaab opera en el sur del país, donde sostiene enfrentamientos con el Gobierno nacional y las fuerzas de la Unión Africana.

No deje de leer: Conozca a Al Shabaab, el grupo radical que atacó en Kenia.

En contexto:
Al menos 50 personas han muerto en lo que va de año en la capital de Somalia como consecuencia de los ataques de Al Shabaab, que, a pesar de haber perdido gran parte de su territorio en el suroeste del país, todavía tiene cierta capacidad operativa para cometer atentados.

Lea también: Al Shabaab amenaza a Kenia con nuevos ataques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.