El representante permanente de Rusia para la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Andrei Kelin, informó este lunes que la seguridad en la región este de Ucrania quedará dividida en cinco sectores y bajo supervisión del organismo.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el funcionario a la agencia de noticias Itar-Tass el gobierno alemán estaría en disposición de prestar diez drones y unos 100 empleados para colaborar con la misión de la organización.
Sobre la puesta en funcionamientos de los aviones no tripulados comentó que podría hacerse una vez que se acuerden las modalidades de aplicación del acuerdo firmado entre la administración del presidente Poroshenko y representantes federalistas de Lugansk y Donetsk.
Por su parte el Primer Ministro Ruso, Dmitri Medvédev anunció que impondrá impuestos a los productos ucranianos que ingresen a Rusia una vez que entre en vigencia el acuerdo de asociación de Ucrania con la Unión Europea, en 2016.
El gobierno ucraniano firmó el pasado 5 de septiembre en Minsk (capital bielorrusa) un acuerdo con los federalistas de Lugansk y Donetsk para el cese al fuego en procura de una paz duradera.