• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


Autoridades de Donetsk denunciaron la violación repetida del alto el fuego por parte del Ejército de Ucrania, con saldo de al menos nueve heridos, a pesar de la tregua a principios de septiembre en Minsk.

El Gobierno de la República Popular de Donetsk (RPD) afirmó que el Ejército ucraniano ha violado 11 veces el alto el fuego este domingo, mientras se mantienen las denuncias de constantes ataques de Kiev, a pesar de la tregua de principios de septiembre en Minsk.

Pese a la tregua acordada, los dirigentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han detectado un total de 11 violaciones del alto el fuego por las unidades del Ejército ucraniano (este domingo)”, dice un comunicado de la RPD.

Las autoridades de Donetsk también denunciaron las provocaciones de Ucrania con el acercamiento de dos tanques y tres blindados de las fuerzas de ese país a un puesto de control de los milicianos independentistas en la localidad de Slávnoe, que lanzaron disparos de advertencia.

Añade que los militares atacaron barrios residenciales de Donetsk y la localidad de Oktiabr, que dejaron al menos nueve heridos, entre ellos ocho civiles y un miliciano.

Kiev emprendió en abril una operación militar en el este de Ucrania luego que los habitantes de Donetsk y Lugansk proclamaran la creación de repúblicas populares independientes, tras el golpe de Estado promovido por EE.UU. y algunos países europeos, que depuso al presidente Víktor Yanukóvich en febrero pasado.

La ofensiva de Kiev, con apoyo de Occidente y el subsecuente conflicto, ha causado unos tres mil 200 muertos y más de ocho mil heridos entre la población civil, según el último balance de la Organización de Naciones Unidas (ONU) difundido el pasado 11 de septiembre.

El protocolo para el alto al fuego entre los independentistas y Kiev fue firmado el 5 de septiembre en Minsk (capital Bielorrusia) con mediación de Rusia y la OSCE. Fue considerado como el primer paso de un plan de paz por etapas, prevé de hecho el control internacional del cese de hostilidades, el canje de prisioneros y la apertura de corredores para los refugiados y la ayuda humanitaria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.