• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Descartan que la Administración estadounidense aplique un impuesto a las remesas de mexicanos a fin de financiar el muro que pretende construir entre ambas naciones.

Descartan que la Administración estadounidense aplique un impuesto a las remesas de mexicanos a fin de financiar el muro que pretende construir entre ambas naciones. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2017



Blogs


En los primeros seis meses del año Estados Unidos deportó 70.000 mexicanos, frente a los 100.000 deportados en igual lapso del año anterior.

A pesar de las medidas migratorias del presidente Donald Trump y del aumento de redadas que se han denunciado en Estados Unidos (EE.UU.), las deportaciones disminuyeron un 30 por ciento en el primer semestre del año.

La información la dio a conocer este miércoles el grupo financiero BBVA Bancomer y el Consejo Nacional de Población (Conapo), los cuales realizaron un exhaustivo estudio para evaluar las deportaciones de los inmigrantes mexicanos.

En la presentación del Anuario de Emigración y Remesas México 2017, el economista en jefe de BBVA, Carlos Serrano, señaló que al cierre del año se incrementó cinco por ciento el envío de remesas respecto a 2016.

Durante la conferencia, Serrano mencionó que en los primeros seis meses del año Estados Unidos deportó 70.000 mexicanos, frente a los 100.000 deportados en igual lapso del año anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.