• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los representantes internacionales comenzaron una serie de talleres con especialistas para actualizar sus conocimientos sobre el combate al cambio climático.

Los representantes internacionales comenzaron una serie de talleres con especialistas para actualizar sus conocimientos sobre el combate al cambio climático. | Foto: parlatino

Publicado 4 agosto 2016

Parlamentarios buscan, desde este jueves y hasta el viernes, estrategias para frenar el cambio climático y sus efectos en América Latina y el Caribe. 

Parlamentarios 18 países de América Latina y el Caribe se reúnen desde este jueves en Panamá, con el objetivo de impulsar acciones para hacer frente al cambio climático en el continente e impulsar el Acuerdo de París.

La presidenta de ParlAmericas, Marcela Guerra, expresó que "el cambio climático es una amenaza real", y América Latina y el Caribe, a pesar de ser los que menos contaminan, son los que sufren más los fenómenos atmosféricos extremos y nuevas enfermedades.

>> Firma del acuerdo sobre cambio climático

Asimismo, sostuvo que "es impostergable un pacto por la naturaleza" para atenuar los efectos del cambio climático y recordó que el Acuerdo de París es "vinculante". Llamó a un "combate frontal, no solo en el papel", sino con medidas que desde los parlamentos se pueden impulsar, como la educación de la ciudadanía para que participe responsablemente.

Por su parte, el secretario del Parlatino, diputado panameño, Elías Castillo, añadió que en la actualidad el cambio climático se ubica "en la agenda de los gobiernos del mundo por sus impactos directos sobre las poblaciones, como inundaciones severas, sequías prolongadas, desplazamientos migratorios y afectaciones en la producción de alimentos".

>>Cambio climático causa estragos y preocupación en el planeta

El encuentro se desarrolla en la sede principal del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y está previsto que la discusión se extienda hasta mañana, cuando se presenten estrategias con acciones científicas y políticas reformadoras frente al fenómeno. 

>>Perú: expertos aseguran que el cambio climático ya impacta el agro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.