• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aeronave en principio fue fabricada por el Ejército de los Estados Unidos y tuvo un costo de 3,7 millones de dólares.

La aeronave en principio fue fabricada por el Ejército de los Estados Unidos y tuvo un costo de 3,7 millones de dólares. | Foto: RT

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


La aeronave más grande del mundo se estrelló en el condado de Bedfordshire, Reino Unido. Durante el incidente resultaron heridas dos personas y una de ellas debió ser hospitalizada.

El dirigible más grande del mundo, el Airlander 10 de 92 metros de longitud, con capacidad de carga de 10 toneladas, se estrelló cerca de una base de la Real Fuerza Aérea Británica.

El accidente aéreo ocurrió después de que el dirigible se soltara del mástil de amarre y se precipitara sin dirección en una comunidad cercana condado de Bedfordshire de Reino Unido.

La aeronave en principio fue fabricada por el Ejército de los Estados Unidos y tuvo un costo de 3,7 millones de dólares. 

Por problemas de financiamiento, Reino Unido no pudo continuar pagando a Estados Unidos la construcción de la nave, por lo que la empresa de aviones británica Hybrid Air Vehicles (HAV) terminó el diseño del aparato. Ya había realizado seis pruebas de vuelo antes de estrellarse y quedar completamente destrozado tras el fuerte impacto.

Según un fabricante de aviones de HAV,  dos empleados resultaron heridos con lesiones menores y uno de ellos debió ser hospitalizado.

Airlander 10 fue presentado al mercado en marzo de 2016 por la empresa británica HAV, era capaz de alcanzar una altitud de 5.000 metros con una velocidad máxima de 148 kilómetros por hora.

La nave que es un híbrido entre un avión de ala fija, un helicóptero y un globo aerostático, es usado con fines civiles. 

>> May espera respuesta positiva de UE a oferta sobre el brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.