• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido y Cuba están trabajando para encontrar nuevos enfoques y dar respuesta a los problemas reales de ambos países.

Reino Unido y Cuba están trabajando para encontrar nuevos enfoques y dar respuesta a los problemas reales de ambos países. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


El economista cubano Ricardo Torres destacó los “proyectos de cooperación exitosos” a escala internacional son aquellos en que la contraparte logra comprender la realidad cubana.

Profesores de Cuna y Reino Unido informaron este jueves que buscan lograr una mayor cooperación bilateral en áreas como transporte, finanzas y desarrollo sostenido. 

La propuesta se realizó durante un conservatorio en la residencia del embajador del país europeo en Cuba, Antony Stokes.

“Gracias a los proyectos científicos se va conociendo más el potencial de la isla”, aseveró el subdirector del Centro de Estudios de la Economía cubana de la Universidad de La Habana, Ricardo Torres.

El subdirector manifestó que los académicos de ambas partes trabajan para encontrar nuevos enfoques colaborativos y así responder a los problemas de beneficio social. Torres enfatizó el acercamiento mutuo entre el gobierno caribeño y el europeo.

La economista británica, Emily Morris, consideró “enormes” las potencialidades de la isla en el terreno de la colaboración académica. Entre las que destacan la Universidad de La Habana, la de Ciencias Informáticas y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

Morris elogió los avances de un proyecto conjunto para optimizar el sector transportista y las infraestructuras en la isla en el que cooperan la University College de Londres (UCL) y la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría.

>> La Habana expone patrimonio construido en 498 años de historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.