• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 agosto 2015



Blogs


El jefe de campaña del comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, ofreció detalles de los vínculos del asesino de Liana Hergueta con la derecha.  

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezolana (PSUV), Jorge Rodríguez, corroboró este lunes que las investigaciones concernientes al asesinato de Liana Hergueta arrojaron que el autor intelectual del asesinato, Carlos Eduardo Trejo Mosquera, tiene vinculación directa con la oposición venezolana.

En rueda de prensa el dirigente político dio a conocer que el actor intelectual es un dirigente juvenil del partido Primero Justicia (PJ), llamado Carlos Trejo, quien además tiene conexión con el candidato que encabeza las lista a las parlamentarias por la derecha, Thomas Guanipa.

Rodríguez comentó que Mosquera confesó su crimen y otros detalles sobre los hechos violentos que ocurrieron en el país durante los meses de entre febrero y abril de 2014, “estas células criminales estaban entrenados por Antonio Rivero, del dirigente de Voluntad Popular y general venezolano”.

“Cuando capturemos a Rivero tiene que explicar, Enrique Capriles Radonski (Gobernador del Estado Miranda) tiene que explicar, Primero Justicia tiene que explicarle al país las conexiones demostradas entre la directiva de la derecha venezolana y estos brutales asesinos”, dijo Rodríguez.

Lea también: Venezuela: Crimen de mujer descuartizada vincula a opositores 

La semana pasada fue encontrado el cuerpo de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, quien fue descuartizada por dos sujetos quienes recibían ordenes de Carlos Trejo, dirigente de la oposición venezolana. 

El Ministerio de Justicia venezolano manifestó que el sicariato fue ejecutado a través del paramilitarismo y el hampa común, hecho con fines políticos. 

Los presuntos asesinos: Carlos Eduardo Trejo Mosquera (autor intelectual), José Rafael Pérez Venta y Samuel José Angulo Sánchez (autores materiales) están vinculados a “figuras notables de la oposición” y ahora en condición de detenidos “están dando aportes importantísimos” sobre financiamiento, operadores políticos, modos operandi, sitios de entrenamiento y todo un esquema “que el hampa organizada tiene fines políticos”.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, indicó que "los detenidos han dado aportes importantísimos para el desarrollo efectivo de la investigación”, resaltó el Ministro, quien aseguró que en el momento oportuno ofrecerá los detalles de esa segunda fase acerca del acto de criminalidad, el cual calificó de “atroz y abominable".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.