• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ejecutiva del Banco Mundial se reunirá este jueves con el líder de la revolución sandinista, Daniel Ortega (Foto:Archivo)

La ejecutiva del Banco Mundial se reunirá este jueves con el líder de la revolución sandinista, Daniel Ortega (Foto:Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


La directora gerente del Banco Mundial (BM), Mulyani Indrawati, inició este jueves una visita oficial a Nicaragua, donde tiene previsto reunirse con el presidente Daniel Ortega, firmar convenios de cooperación con instituciones del Ejecutivo, así como visitar programas de salud, educación, primera infancia y atención integral a la familia, indicó una fuente oficial.

La ejecutiva del BM sostuvo una reunión con miembros del gabinete económico, con quienes dialogó sobre los programas y proyectos que Nicaragua está desarrollando con financiamiento del BM, informó la portavoz del gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales.

Indrawati "está desarrollando un programa amplio de visitas a programas de salud, educación, primera infancia y atención integral a la familia", aseguró Murillo.

La agenda de Indrawati contempla una entrevista con el presidente y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega.

Asimismo, firmará un convenio con los ministros nicaragüenses de Hacienda y Crédito Público, y de Transporte e Infraestructura, Iván Acosta y Pablo Fernando Martínez, respectivamente. También, se reunirá con el vicepresidente del país centroamericano, Moisés Omar Halleslevens.

Visitará este viernes el municipio de San Francisco Libre, departamento de Managua, donde estará inaugurando proyectos, entre ellos uno de caminos rurales.

La ejecutiva del BM llegó este miércoles a Nicaragua junto al vicepresidente del BM para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Familiar, y el director para Centroamérica del organismo, Humberto López, según un comunicado del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.